Libros gratis

Queremos libros gratis, muchos libros y todos gratis. Si hubiera una manera de conseguir libros gratis qué maravilloso sería, qué megagenial, que superchulicaligrafi... mierda! El hecho es que la hay. Existe una manera de conseguir libros gratis, los mejores libros gratis, y los peores también, allá cada uno. Ya Victor Hugo decía «...no se leen estupideces toda la vida sin que ello acarree consecuencias», pero en fin, todos gratis. Los puedes encontrar en esos lugares, míticos para muchos, casi legendarios, conocidos por el rimbombante nombre de BIBLIOTECAS PÚBLICAS. Vas, te suscribes, y ya está. A leer. Los puedes leer allí, entre eruditos gafapastas con fulares al pescuezo, o llevártelos a tu casa y olfatearlos en la intimidad de tu cuarto, o en el sofá del salón con el gato, si tienes, en tu regazo y una camomila humeante en la mesilla. Genial, ¿no? de peli, de teleserie. ¡Qué digo! Mucho mejor, de postal en Instagram.

¡Ay, no! Hay que ir... Yo lo quería en pdf, no me importa que no huelan. Además los que yo busco no están en las bibliotecas porque son de esos de autores desconocidos, independientes.

¡Ah! Siendo así, deberías reflexionar un momentito, No mucho. No te hará falta activar más de dos neuronas durante unos segundos. Verás. Ese autor o autora que tanto te gusta y que no encuentras en la biblioteca se deja la piel en escribir su libro, sabe que no va a ganar una cantidad importante, ni medio importante, pero aun así lo escribe. Como es un autor independiente lo tiene que editar y publicar él o ella misma. Eso le cuesta una parte importante del dinero que no tiene y mucho tiempo que le roba a su vida ciudadana. Luego tendrá que promocionarlo y comerse mucha mierda y hacer mucho spam para que por fin llegue el libro a tus manos. Ha encargado una tirada de doscientos ejemplares para venderlos y distribuirlos, más dinero, más tiempo, menos amigos, menos familia. Tal vez haya hecho una versión e-book, para alcanzar al lector que no quiere libros estorbando por casa, tiempo, dinero, familia amigos. Lo ha hecho todo él mismo o puede que se lo haya encargado a alguien como el autor de este blog, que, claro, también come y cobra por su trabajo tiempo, dinero, dinero, tiempo. No sé si me sigues.

 


Lo que quiero decir es que ese autor, que puede que ya haya empezado a escribir otro libro, otro que también te iba a gustar, es muy probable que nunca lo termine porque tú lo único que quieres es que sea gratis. El libro en sí no te importa, puede ser que ni lo leas porque, total... por lo que te costó... al fin y al cabo tienes miles en tu compu sin leer y este será solo uno más, qué importa, y mucho menos importa que el autor o la autora que tanto te gusta, o te gustaba, se haya muerto de hambre la semana pasada.

 

 

Comentarios